Salud bucodental y belleza tienen mucho que ver

Existen múltiples maneras de cuidar de nuestra belleza, pero ninguna de ellas valdría de nada si no pusiéramos todo nuestro empeño en conseguir mejorar la imagen de nuestra sonrisa, un aspecto que todos los expertos en belleza consideran clave a la hora de exponer nuestros mejores atributos de cara a la gente con la que nos relacionamos. Está claro que el asunto concerniente a la belleza es uno de los que más preocupa a hombres y mujeres en la sociedad en la que estamos. No es para menos. Sin cuidar de nuestra imagen, no podemos prosperar demasiado en pleno 2021.

¿Está relacionada esa tesitura con el aumento del número de veces que visitamos al dentista en un año y con el aumento de las personas que, después de manifestar tener miedo al hecho de acudir a una clínica dental, ha decidido vencer ese miedo y citarse con su dentista? Obviamente, sí que existe una relación entre estos puntos. Los propios dentistas lo han confirmado en infinidad de ocasiones. Unos dientes blancos son, desde luego, una de las mejores maneras de presentarnos ante amigos, compañeros, familiares y, por qué no decirlo, también ante esas personas con las que queremos una relación.

Si atendemos a los puntos que se destacan en el artículo que a continuación os enlazamos y que pertenece al portal web Statista, nos daremos cuenta de que ha crecido el porcentaje de gente que visita al dentista, al menos, cada tres veces y el que hace referencia a quienes visitan a su profesional de confianza una vez al año. Por otro lado, ha bajado el porcentaje de todas aquellas personas que visitan al dentista con menor frecuencia. Como veis, es evidente que todos los indicadores giran a favor del cuidado de nuestros dientes. Y esa es una noticia excelente para la población española, castigada tradicionalmente por un mal estado de salud bucodental.

Eso sí: no vayáis a pensar que todo está siendo positivo en lo que respecta a nuestra salud dental. Y es que una noticia publicada en la página web de El Dentista Moderno indicaba que, aunque los españoles y las españolas hemos mejorado en lo que tiene que ver con frecuencia de visita al dentista, seguimos suspendiendo en materia de higiene dental. Y ese es un problema del que conviene salir cuanto antes. Es preocupante y debemos poner todos los medios a nuestro alcance para intentar darle carpetazo a este problemas más pronto que tarde.

La salud dental es una condición que podríamos catalogar como de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que intenten potenciar su belleza. Podemos tener todos los atributos que la sociedad catalogue como claves para la belleza (un cuerpo fino y fibroso, un pelo bien cuidado, un olor estupendo, o unos ojos preciosos) que, si nos falla la sonrisa, nos vamos a quedar rezagados y rezagadas en materia de belleza. Por eso, hay mucha gente interesada en el cuidado de su boca a día de hoy. Nos lo cuentan desde la clínica dental Carrilet 100, cuyos clientes y clientas tienen el objetivo primordial, según los profesionales de la entidad, de modificar, para bien, el aspecto de su rostro.

Uno de los elementos comunes de belleza entre hombres y mujeres 

Normalmente, los cánones de belleza entre hombres y mujeres han sido diferentes porque son diferentes las zonas del cuerpo que se tienen en consideración a la hora de determinar el grado de belleza de unos y las otras. En ellos, la musculatura en los brazos, la espalda y la barba son aspectos esenciales, mientras que en ellas siempre se ha considerado de mayor interés los senos, el pelo o la cadera. Esto evidentemente no es justo y ha tenido claras connotaciones sexistas.

La sonrisa es un elemento de belleza común a hombres y mujeres. Es valorada por parte de todo el mundo a la hora de determinar si la persona que tenemos enfrente nos interesa o no. Y este es el principal motivo por el cual sigue y va a seguir creciendo la cantidad de personas que la tienen en consideración cuando intentan ganar enteros en lo que a belleza se refiere. No nos extraña en absoluto que así vaya a ser. Lo que sería extraño y al mismo tiempo preocupante es que nadie o muy poca gente tuviera en cuenta el valor tan grande que tiene una sonrisa blanca y cuidada.

Está sonrisa está considerada como uno de los atributos de belleza más importantes en prácticamente todas las culturas, y eso es algo que casi ninguna otra zona del cuerpo puede conseguir. Por tanto, el mejor consejo que os podemos dar en materia de belleza, y que también os servirá lo que a salud se refiere, es que cuidéis de vuestra sonrisa. Pocos tesoros habrá más grandes que este.

 

Deja una respuesta