La Edad Media fue un periodo muy largo que abarcó desde la caída del Imperio Romano en 476 y termina en el año 1492 con el descubrimiento de América. Durante esa época muchas personas vivían en condiciones precarias, por lo que cultivaban su propia comida. También era necesario cazar, pescar y recolectar hierbas.
Usaban pieles para hacer ropa y para mantenerse seguros utilizaban armas como espadas, arcos y flechas. Los profesionales de Artestilo informan que la hacha medieval con el nombre de Doladera es típica de las tribus nórdicas y germánicas. En Europa puedes visitar las ciudades medievales más bonitas, que son las siguientes:
Ávila
Su muralla del siglo XII tiene un perímetro de 2.516 m, con 87 torreones y 9 puertas. En esta ciudad también encontrarás conventos, iglesias y basílicas entre los siglos XII y XVI.
Český Krumlov, República Checa
El castillo de Český Krumlov, fundado alrededor de 1250, se encuentra sobre un afloramiento rocoso. En esta ciudad también está el Puente de la Capa de varios pisos.
Cochem, Alemania
Tiene un castillo llamado Reichsburg de estilo gótico. También puedes descubrir sus casas de madera.
York, Inglaterra
Es una ciudad amurallada que fue fundada por los romanos en el año 71 d.C. Muchas de sus calles no tienen tráfico.
Berna, Suiza
Esta ciudad esta ubicada en una estrecha curva de herradura del río Aare, también destaca por la catedral gótica, Berner Münster del siglo XV. La UNESCO le otorgó el estatus de Patrimonio de la Humanidad.
Bolonia, Italia
Si viajas a Italia descubrirás las iglesias medievales y los palacios, como el Palazzo d’Accursio. En esta ciudad se encuentra la Torre Asinelli de 1119. Un dato muy curioso es que Italia tiene 20 ciudades medievales.
Brujas, Bélgica
Es otra ciudad medieval con referentes arquitectónicos, como la iglesia gótica de Nuestra Señora, la catedral del Salvador y el campanario de Belford.
Praga, República Checa
Fue el refugio de muchos emperadores del Sacro Imperio Romano. En esta ciudad se encuentra el Puente Carlos, el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja o el barrio judío.
Siena, Italia
Otra de las ciudades medievales más bonitas la encontramos en Italia, en ella se puede apreciar el aspecto gótico de las casas.
Carcasona, Francia
Declarada Patrimonio de la Humanidad y en ella encontrarás casas medievales, el castillo Comtal y la catedral de St-Nazaire.
Colmar, Francia
Se fundó en el siglo IX y es una ciudad que destacan por sus calles empedradas, casas medievales de diseño gótico, aunque también se puede apreciar los estilos barroco y renacentista.
Rothenburg ob der Tauber, Alemania
Su nombre significa «fortaleza roja sobre el Tauber», porque la ciudad está sobre ese río y sus techos son rojos.
Dubrovnik, Croacia
Su casco antiguo, edificios, iglesias y casas están ceñidos por una maciza muralla erizada de albarranas y fortificaciones renacentistas.
Olite, Navarra
«La ciudad navarra de Olite tiene como principal atractivo su palacio de estilo gótico civil en magnífico estado de conservación. En esta ciudad también podemos encontrar un casco viejo con estrechas y bien cuidadas calles. Destaca también la iglesia de Santa María la Real, de lo más aconsejable su visita, así como varias bodegas», informa Okdiario.
Edimburgo, Escocia
Es la capital escocesa desde el siglo XV y es una ciudad que se divide en dos: la parte medieval que puedes encontrar las casas de mercantes y nobles, y la parte nueva que se ha ido desarrollando desde el siglo XVIII.
Eze, Francia
La Chapelle de la Sainte Croix es su edificio más antiguo, ya que se construyó en 1306, y es una ciudad que fue ocupada por moros y romanos.
San Gimignano, Italia
Situado en una colina, entre Siena y Florencia , es un pueblo del siglo X y está rodeado de una muralla del siglo XIII. Llegó a tener 72 torres, pero solo conserva 15.
Carcasona, Francia
Está fortificada alrededor del castillo y otros edificios. Es una ciudad con muchas torres.
Castle Combe, Reino Unido
Es un pueblo muy tranquilo y para muchos el más bonito de Inglaterra. En él podemos disfrutar de la plaza del mercado medieval, la iglesia de St. Andrew de 1291 o el puente de piedra.
Fredrikstad, Noruega
Es el pueblo más medieval de Noruega, ya que mantiene intactas sus murallas. Destaca su enorme foso defensivo lleno de agua en forma de estrella, las casas de madera, las calles de piedra y los establecimientos de artesanía.
Besalú, Girona
En ella encontrarás un casco antiguo en el que se puede apreciar murallas, iglesias y sinagogas.
Gengenbach, Alemania
Es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. Si lo visitas en invierno descubrirás su popular Mercado de Navidad y en el ayuntamiento se proyecta un calendario de adviento. Tampoco te puedes perder sus casas con entramados de madera, las torres y palacios.