La reforma y edificación de nuevas viviendas aumenta en los años posteriores a la pandemia

Un hogar que cumpla con nuestras necesidades es una de las grandes piezas angulares de cualquier proyecto de vida que se precie. Hay muchas cosas que tienen una gran influencia en lo que tiene que ver con la calidad de vida de la gente, pero mucha gente coincide en que una casa ideal es un elemento primordial. Es ahí donde pasamos la mayor parte del día (y ahora más que nunca teniendo en cuenta que se está extendiendo el teletrabajo entre mucha gente) y estar cómodos y cómodas en ella es algo que va a jugar siempre a nuestro favor.

¿Cómo es la vivienda más demandada entre los españoles en los tiempos que corren? Hemos querido analizar este asunto y lo hemos hecho a través de un artículo publicado en la página web de El Mueble. En él, se indica que la vivienda más habitual es un piso de 80 metros cuadrados que cuenta con tres habitaciones. La verdad es que, aunque es la más demandada, no es la ideal, sino la que más se corresponde a lo que las familias y los particulares pueden pagar a día de hoy.

La casa ideal de los españoles es la que se puede encontrar en el enlace que compartimos a continuación y que nos lleva a la página web de Expansión. La vivienda dispone desde 121 a 150 metros cuadrados, tiene cuatro habitaciones, un garaje, un balcón, una habitación para trabajar o para desconectar y se encuentra cerca de zonas verdes. Es cierto que no todo el mundo puede aspirar a vivir en un lugar así, pero está claro que es lo que muchos y muchas soñamos. La calidad de vida en un espacio así está más que garantizada y no es de extrañar que la gente desee residir en este tipo de lugares.

Siempre se ha considerado a la vivienda como una de las claves de cualquier vida feliz, pero creemos que ahora la gente le otorga mucha más importancia que antes, quizá después de un periodo como lo ha sido la pandemia y en el que las comodidades del hogar han sido tan determinantes. En Aroldán Arquitectura, un estudio de arquitectura en Alicante especializados en crear espacios para vivir, tienen esta misma sensación principalmente porque ha sido después del confinamiento cuando más proyectos de reforma y de edificación de nuevas viviendas han venido manejando.

Ideal para todas las edades 

Tener un hogar en el que nos encontremos bien es algo que nos afecta positivamente sea cual sea nuestra edad. En el caso de los más pequeños y pequeñas, podríamos decir que es importantísimo porque se tiene espacio para correr y para descubrir nuestra libertad. En el caso de los adultos, es la comodidad lo que prima. Y, para los más ancianos, es evidente que un espacio grande es sinónimo de tranquilidad y limitar los agobios. No cabe la menor duda de que la vivienda de nuestros sueños es aquella en la que la tranquilidad y la paz dominan el entorno y permiten respirar a sus habitantes.

Es normal que mucha gente esté pendiente constantemente de cómo evoluciona el mercado de la vivienda para saber cuáles son sus posibilidades para conseguir una mejora en su calidad de vida. A la menor oportunidad de mejorar en lo que respecta a nuestro hogar, indagamos lo que sea necesario para saber si es viable ese cambio o no. E incluso sondeamos la posibilidad de hacer reformas en nuestro domicilio para potenciar las cosas que creemos que van a otorgar una mejora sustancial a nuestra calidad de vida. Esta es una de las cuestiones sobre las cuales gira nuestro proyecto de vida.

Disfrutar a tope y estar lo más cómodos posible en el hogar hace que, cuando llega el momento de trabajar, tengamos las pilas bien puestas y demos lo mejor de nosotros mismos. Si tuviéramos que estar 16 horas al día metidos en una casa que no cumple con lo que nosotros queremos, no tendríamos ni la misma motivación, ni las mismas ganas, ni las mismas fuerzas para hacer frente a nuestra jornada laboral diaria. Por eso es tan importante saber escoger el sitio en el que queremos vivir o aprobar la reforma exacta que queremos llevar a cabo.

Todo son ventajas a la hora de disponer del hogar ideal para vivir. Si nos pusieran una lista de cosas que queremos cumplir con mayor celeridad en nuestra vida, seguramente muchas de las personas que estáis leyendo estas líneas os decantaríais por adquirir una vivienda en la que supierais que se encuentran todos los ingredientes para ser felices. Y es lógico que así sea. Ojalá que cada vez más gente pueda ver cumplido este deseo. Nadie merece vivir en un lugar en el que no es feliz y esa puede ser la razón por la cual fallen otras tantas cosas en su vida.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Casa de troncos de madera: una construcción sencilla y estable

Una casa de troncos se construye enteramente con madera, a menudo incluso con troncos de árboles enteros. El diseño rústico…

Tendencias en decoración del salón para 2024

Si quieres cambiar la decoración del salón y conseguir un espacio cálido, opta por las tendencias. En 2024 ganan protagonismo…

Llevarte bien con tu familia es posible y te mostramos cómo.

La familia es la piedra angular de la sociedad. Es un núcleo de apoyo, amor y protección, donde los individuos…
Scroll al inicio