¿Cómo lucir un uniforme limpio?

Debes saber que la ropa de trabajo ahora es tendencia. Son prendas que ya llevan muchos años en talleres y fábricas, pero ahora puedes lucirlas para pasear.

En 1873 Jacob Davis y Levi Strauss patentaron el pantalón vaquero en azul índigo con bolsillos, para realizar labores pesadas y formar parte de uniformes.
Sin embargo, en la actualidad es una prenda que no puede faltar en tu armario, ya que con ella puedes crear looks juveniles.

A continuación, te explicamos las prendas que se utilizan para trabajar, pero a día de hoy puedes tenerlas en tu armario para crear un look casual. ¡Toma nota!

El pantalón cargo

El pantalón cargo es tendencia y puedes combinarlo con una camiseta y unas zapatillas. Esta prenda destaca por sus múltiples bolsillos y pernera ancha.

En el mercado encontrarás versiones, pero si quieres apostar por el estilo sporty chic, puedes llevar esta prenda con un polo, una camisa o una americana.

El mono

Esta prenda es el uniforme tradicional de muchos trabajos mecánicos. Si quieres llevarla con sofisticación, puedes combinarla con unos botines y un bolso de color fuscia.

El peto

Muchas personas lo asocian a las labores campestres. Sin embargo, esta prenda es tendencia y muchas celebrities apuestan por ella para llevarla con unas sneackers.

Las sobrecamisas

La sobrecamisa o chaqueta vaquera repleta de bolsillos también han formado parte de uniformes de varias profesiones. Aunque son necesarias para crear un outfit cómodo y desenfadado.

Look de oficina

También puedes llevar un look de oficina para ir a tomar unas copas con tus amigas. Te aconsejamos que lleves un pantalón en blanco, una blazer y unos stilettos.

La revista ¡HOLA! informa que «no sabemos quién inventó el pensamiento de que los pantalones blancos son solo para el verano, porque no estamos nada de acuerdo. Es verdad que es el color estrella cuando llega el calor, pero también es cierto que si eliges un vaquero de algodón en este color y lo combinas con negro, tienes el binomio perfecto».

Si usas estas prendas para trabajar o a diario, puedes optar por las lavanderías industriales, ya que es muy importante eliminar las manchas y la suciedad.

Estos profesionales se encargan de lavar y secar las prendas. Las máquinas de estos establecimientos son más eficientes y pueden llegar a reducir más de un 20% el gasto de agua.

Esto lo saben bien los profesionales de Clat Gestión de Ropa Laboral, ya que ofrecen servicios de lavado de ropa de trabajo y renting textil para un amplio abanico de sectores industriales.

Ellos explican que las lavanderías pueden lavar hasta 17 kg de ropa en 45 minutos. Además, las lavanderías industriales cuentan con las mejores maquinarias y operadores expertos.

Gracias a estos profesionales no necesitas invertir en maquinaria específica, productos de limpieza, en luz, etc. Los expertos escogen el mejor ciclo de secado, tiempo y temperatura, por lo que no habrá encogimiento de ropa ni daño.

Muchas familias también recurren a estas lavanderías por el ahorro y porque los empleados devuelven en perfectas condiciones las prendas. Estas empresas se dedican en exclusiva a la limpieza e higienización de prendas para conseguir unos resultados de calidad.

Además, la lavadora de casa representa el 11,8 % de la factura eléctrica, pero las lavandería industriales pueden llegar a reducir más de un 20% el gasto de agua.

Otra de las ventajas es que estos profesionales se encargan de planchar la ropa y de escoger el tipo de planchado. Saben cómo tienen que tratar las telas, ya que son expertos en el cuidado de la ropa.

Las lavadoras industriales giran en torno a 1000 y 1500 revoluciones por minuto, sin embargo, para lavar otras prendas más delicadas se utilizan otras más lentas entre 400 y 800.

Estas máquinas eliminan todas las manchas y pueden integrar hasta 30 programas preestablecidos. Un dato muy interesante es que pueden funcionar hasta 14 horas seguidas.

Si contratas este servicio puedes ahorrar tiempo, ya que un lavado sintético a 40º y entre 3 y 4 kg de ropa, tarda 1 hora y 28 minutos de media.

El inconveniente es que tienes que esperar a que termine antes de salir de casa, ya que la ropa no puede estar metida en el tambor durante horas porque coge humedad.

Además, si no dispones de secadora y ese día está lloviendo tienes que secar la ropa dentro de casa, así que tardará en secarse y suele adquirir malos olores. Sin embargo, las lavanderías lavan grandes cantidades de ropa en poco tiempo.

El horario de estos establecimientos suelen ser desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas, por lo que tu colada semanal estará lista en menos de 60 minutos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones
Scroll al inicio